5 Pueblos Mágicos para visitar este verano

Hay mucho por ver y hacer en cada rincón de nuestro país en estas vacaciones

Las vacaciones son un momento ideal para conocer nuevos destinos. No tienes que ir muy lejos para escapar un rato de la rutina, encontrarte con la naturaleza, aprender de la cultura y de la increíble arquitectura de México.

Hay mucho por ver y hacer en cada rincón de nuestro país, por eso, aquí te compartimos cinco Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México que puedes disfrutar este verano:

 

  • Tequisquiapan, Querétaro

Este poblado que se ubica en Querétaro, es el segundo destino turístico más importante del estado, cuenta con hoteles, restaurantes, comercios, campos de golf y una ruta de vino.

¿Qué hacer? Puedes recorrer la Plaza Miguel Hidalgo, tomar el tranvía turístico para conocer el centro del pueblo, unirte al Recorrido de Leyendas, visitar el Parque Recreativo La Pila, dar una vuelta por el Mercado de Artesanías y disfrutar de un chapuzón en los Balnearios de Aguas Termales.

 

  • Tepotzotlán, Morelos

Es un pueblo colonial típico de calles empedradas, uno de los más importante de México. Su nombre significa “lugar del hacha de cobre”.

¿Qué hacer? Puedes visitar el Ex Convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer y tener una vista espectacular en la Pirámide del Tepozteco.

 

  • Valle de Bravo, Estado de México

Este lugar es sinónimo de aventura y tranquilidad; cuenta con una buena oferta hotelera y además, su laguna te permite practicar deportes acuáticos.

¿Qué hacer? Puedes tomar un paseo en lancha sobre el lago, caminar por la Plaza Central, visitar la Parroquia de San Francisco de Asís.

Si eres algo aventurero debes volar sobre la laguna en paracaídas o planeador y contemplar una vista maravillosa desde el Mirador Valle de Bravo.

 

  • Cholula, Puebla

Es una ciudad pequeña y llena de tradiciones, que se ubica a dos horas y media de la ciudad de México. Lo más característico son sus incomparables paisajes y gastronomía.

¿Qué hacer? Puedes visitar la Pirámide de Cholula, el Convento de San Gabriel y el Museo de Cholula.

 

  • Real del Monte, Hidalgo

Lugar ideal para quienes gustan de los paisajes montañosos. Sus calles están llenas de subidas, bajadas, casonas con balcones y sitios seductores de un antiguo ambiente minero.

¿Qué hacer? Puedes visitar la Parroquia de la Asunción, la Capilla Santa Cruz, Panteón Inglés y el Museos de la Mina de Acosta.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores

Fuente: Periódico Mi Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *