A inspección, más de 500 plazas tras colapso en Artz Pedregal

Se han detectado cerca de 500 plazas y centros comerciales, de los cuales sólo se han contacto a 136 

 

El Gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer que a partir de la próxima semana se estarán realizando las revisiones a los centros comerciales que operan en la capital con el apoyo de un grupo de trabajo entre autoridades, dueños y administrativos, dejando claro que el resultado de este trabajo servirá “para hacer recomendaciones, no verificaciones ni sanciones”.

De acuerdo con declaraciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ya se tienen detectados cerca de 500 plazas y centros comerciales, de los cuales únicamente se tiene contacto con 136 a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Tras el desplome de una parte de Plaza Artz Pedregal, el mandatario capitalino refirió que en lo que va del año se han registrado cinco incidentes en plazas de la ciudad y de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, eran fácilmente previsibles.

Para dar seguimiento a este asunto, se creará una plataforma pública en la que se determinará cuáles son los esfuerzos en materia de seguridad, protección civil y funcionamiento de los centros comerciales. A través de un micrositio y una línea especial de Locatel, se podrá recibir cualquier reporte, problemática o situación relacionada a las plazas.

Amieva Gálvez detalló que los recorridos se harán principalmente en espacios comunes como el área de comida, instalaciones eléctricas y manejo de materiales en bodegas. Incluso hasta el funcionamiento de elevadores y las mejoras a seguridad pública.

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *