¿A qué se debe el éxito inmobiliario del Caribe mexicano?

¿A qué se debe el éxito inmobiliario del Caribe mexicano?

Las ventas en este sector se incrementan 20% cada año en la Riviera Maya, según refiere TAO México

El Caribe mexicano es una de las principales zonas que destaca por su actividad hotelera y recreativa, además de generar un boom para desarrollos inmobiliarios debido a que la afluencia turística provocó un crecimiento de la población en el área.

De acuerdo con un reporte de TAO México, firma dedicada al desarrollo de comunidades residenciales, la Riviera Maya se ha convertido no sólo en un atractivo turístico, sino en un polo atractivo para la inversión, pues tan solo el último año generó una derrama económica de 8 mil 810.38 millones de dólares, con una ocupación hotelera de 79.7% promedio anual.

La empresa señala que el crecimiento del mercado inmobiliario en esta franja ha sido posible entre muchos aspectos gracias el fácil acceso a la zona, ya que existen vuelos directos de Estados Unidos, Canadá o Europa, además de los nacionales.

“En el terreno inmobiliario los metros cuadrados construidos pasaron de mil 200 dólares a 2 mil 400 dólares ó 3 mil 600 dólares debido a su alta demanda, y esto no termina, ya que el valor va en aumento”, destaca TAO en el documento.

TAO refiere que en 2017 el Financial Times posicionó a la Riviera Maya entre los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo. Las ventas en este sector se incrementan 20% cada año, desde el último lustro.

En 2017 cerca de 16 millones 911 mil 163 personas visitaron el llamado Caribe mexicano, cifra 5.3% mayor que en 2016, según reporte de la Secretaría de Turismo. “Mientras el turismo siga creciendo, todo el sector económico e inmobiliario seguirá acelerándose”, puntualiza la empresa.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *