Alumnos del IPN crean app para ayudar a estudiantes a encontrar depa

Roombi ofrece a los alumnos las opciones más cercanas para rentar una casa, departamento o habitación cerca de su escuela, y elimina requisitos como rentas por adelantado.

 

CIUDAD DE MÉXICO — Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un servicio para estudiantes denominado Roombi para facilitar a estudiantes la búsqueda de vivienda cerca de sus centros educativos.

El servicio permite conocer las mejores opciones para rentar una casa, departamento o habitación cerca de su universidad de acuerdo con sus gustos, necesidades y preferencias.

Elimina requisitos excesivos como rentas por adelantado, aval o carta responsiva, y la renta se puede pagar por medio de la aplicación, explicó Said Jurado Acevedo, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) e integrante del proyecto.

La aplicación tiene dos métodos de búsqueda: filtrar por universidad pública o privada de México, y por dirección de la escuela.

Están integradas las escuelas de nivel medio superior como los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN, preparatorias, Colegios de Ciencias y Humanidades, entre otras.

El servicio también está disponible para profesores y practicantes, y los contratos que se suscriben son de uno a 12 meses, según el arrendatario.

El pago de la renta se puede hacer a través de tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios o pagos en tiendas de autoservicio, explicó Mitzy Nayelli Hernández Bautista, colaboradora en el desarrollo y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Para los arrendadores, el servicio ofrece beneficios como publicidad del establecimiento, un perfil del condominio donde podrán subir fotos y videos, además de conocer lo que opinan sus usuarios y tener una calificación que distinga a su propiedad de las demás.

También se podrá calificar a los inquilinos, cuenta con un sistema de control de pagos y el beneficio de usuarios en espera. La aplicación permite a los interesados reservar con fechas previas y apartar un lugar antes de que se desocupe.

Jurado Acevedo señaló que el servicio funciona en cualquier sistema operativo y dispositivo inteligente, se puede descargar desde la página web y tiene tutoriales de cómo usarla.

La idea surgió de una experiencia personal que tuvo Acevedo, ya que en sus inicios como estudiante vivía a tres horas de su universidad, por lo que tenía la necesidad de buscar un lugar dónde rentar y tuvo muchas complicaciones por no reunir todos los requisitos, así que buscó una solución a este problema al que se enfrentan muchos de sus compañeros.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: ObrasWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *