Amieva propondrá que se construyan 80 km más de Metro en la CDMX

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México verificó los trabajos de ampliación de los Talleres La Paz del Metro, en donde se invirtieron 52 millones de pesos.

metro linea A
FOTOGRAFÍA Cortesía GCDMX

 

CIUDAD DE MÉXICO — José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el viernes pasado que expondrán al Grupo de Transición del próximo gobierno capitalino un acuerdo para que se construyan por lo menos 80 kilómetros más de vías del Metro, a fin de que siga creciendo y garantizando el servicio a los usuarios.

El mandatario capitalino afirmó que se debe aumentar hasta en 30% la oferta del servicio, reducir los tiempos de traslado entre estaciones, disminuir las aglomeraciones y el número de personas que viajan de pie.

Mencionó que cuando se creó un plan maestro en materia de movilidad se proyectó que para 2020 debería haber 400 kilómetros de vías e infraestructura, pero a la fecha solo hay 200 kilómetros, por lo cual se deben edificar en el corto plazo por lo menos 80 más.

A su vez, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), indicó que además de la coordinación con las autoridades del Estado de México para mejorar el servicio y atender los problemas de manera oportuna, se afina una propuesta para actualizar el plan rector de la visión futura del Metro y las redes complementarias.

El viernes, autoridades del gobierno capitalino encabezadas por Amieva verificaron los trabajos de ampliación de los Talleres La Paz del Metro, donde se da mantenimiento a los trenes en beneficio de aproximadamente 300,000 usuarios diarios de la Línea A.

La ampliación, que tuvo una inversión de más de 52 millones de pesos, consistió en la construcción de una nueva nave, para que personal del Metro realice los trabajos de mantenimiento mayor y se deje de contratar personal externo, situación que contribuye a mejorar el gasto público.

El Jefe de Gobierno dijo que contar con sitios como este y la proyección de otros tres más, permite ofrecer una revisión de calidad en todas las piezas de los trenes, con apoyo de instancias de investigación, tecnología y personal certificado, para que el Metro opere en las mejores condiciones.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Obras Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *