AMLO no construirá nuevos hospitales hasta rehabilitar los inconclusos

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial de julio pasado, dio a conocer puntos claves de su propuesta en materia de salud durante su administración, como iniciar un programa para rehabilitar centros de salud y hospitales públicos a lo largo del país, así como garantizar el abasto de medicamentos en las unidades médicas territoriales.

AMLO precisó que una de sus propuestas para mejorar el servicio de salud pública consistirá en rehabilitar las unidades médicas territoriales que tienen la Secretaría de Salud y el IMSS en todo el país, principalmente en las zonas más pobres del país, y que hoy están abandonadas.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, agregó que estas unidades serán abastecidas de medicamentos y que antes de construir nuevos hospitales o centros de salud, se retomarán alrededor de 50 proyectos que se encuentran inconclusos a lo largo del territorio nacional.

“Es una infraestructura abandonada, en la que se gastaron miles de millones de pesos que no fueron terminados”.

obre el abasto de los medicamentos, el tabasqueño precisó que en su gobierno toda la medicina que comprará el gobierno será consolidada, además de que las próximas licitaciones para estas adquisiciones serán observado por ciudadanos y expertos de transparencia de la ONU.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), López Obrador indicó que será el día 15 de agosto cuando espera poder dar a conocer el dictamen que realiza su equipo para determinar cómo se procederá en este proyecto, el cual ha dicho que cancelaría.

No obstante, precisó que hay tres opciones en este tema: el primero, es continuar con la constricción de la nueva terminal; el segundo, hacer dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucia; y tres, seguir construyendo el NAIM, pero bajo un esquema concesionado en el que no se utilice dinero del presupuesto público.

“En ese marco se va a decidir. Se va a informar y entre todos vamos a tomar la decisión”, mencionó el fundador de Morena.

Defiende decisión sobre Bartlett en la CFE

El político de izquierda refrendó una vez más su decisión de colocar a Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su próximo gobierno, ya que su compromiso es acabar con la corrupción que estaba destruyendo a esa empresa del Estado.

“Vamos a terminar con la corrección en CFE, en el periodo neoliberal, se cerraron las plantas para comparar la energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevadísimos. Y necesitamos a una gente como Manuel Bartlett. Yo respeto, pero tengo la responsabilidad que haya orden. Que no se siga saqueando a México”, señaló.

Iniciará gobierno itinerante en primer fin de semana como presidente

También dijo que en el siguiente fin de semana tras tomar posesión del cargo como Presidente de la República, continuará con su gira durante el país, ya que no se quedará enraizado en la capital del país, sino que irá a cada rincón del país para gobernar de la mano del pueblo.

“(La mía) será una presidencia itinerante, porque no estaré todo el tiempo en la Ciudad de México, porque México son las 32 entidades”.

El político tabasqueño reiteró que a partir del 16 de septiembre iniciará un nuevo recorrido por todo el país, el cual concluirá hasta finales de noviembre, y que suspenderá brevemente para tomar posesión del cargo el próximo 1 de diciembre, para luego retomar su gira.

También señaló que una vez que tenga la constancia que lo avala como presidente electo dará a conocer los 25 programas prioritarios de su gobierno para el desarrollo económico y el bienestar del país.

Indicó también una vez que tenga la constancia electoral, que prevé ocurra a mediados de agosto, asistirá al primer foro de consulta en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país, el cual se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *