Así serán los centros comerciales del futuro

La tecnología avanza a pasos agigantados, va transformando costumbres, usos y procesos. Vivimos tiempos que mutan todos los días y debemos de prepararnos para adaptarnos a los nuevos cambios.

Las ciudades se encuentran saturadas de concreto, de coches, de contaminación, de gente, vivimos en medio del caos buscando sensaciones y experiencias que se queden grabadas en nuestro inconsciente.

Imagen cortesía de Mero Mole

Un vistazo al futuro 

¿Dónde estaremos en 30 años? ¿Cómo viviremos nuestras ciudades? No sólo los arquitectos y urbanistas tenemos la obligación de pensar, proponer y planear el entorno en el que habitamos; todos los ciudadanostomadores de decisiones y los políticos de este país, deben de pensar en calidad de vida, qué será lo mejor para los habitantes, para su desarrollo personal, para que los 120 años que viviremos los vivamos con dignidad.

Hace 50 años hablar de desarrollos de usos mixtos seguramente sonaba complejo y con poca credibilidad de poder suceder y funcionar. Hoy sabemos que si queremos tener calidad de vida debemos de vivir cerca de nuestros trabajos, de la escuela de nuestros hijos, de centros recreativos y de esparcimiento donde podamos desarrollarnos como seres humanos.

Somos experienciales, nos gusta sentir, creer, imaginar, pensar lo impensable, diseñar las ciudades del futuro.

Estas son las razones por las que incubadoras de innovación, como Mero Mole, están diseñando el Mall del Futuro.

Imagen cortesía de Mero Mole

¿Cómo ejecutaremos los espacios del futuro?

La palabra MALL no será el significado de lo que hoy conocemos. Hoy un mall es un centro que conjunta locales de retail, en su mayoría. El mall del futuro serán micro ciudades donde los humanos viviremos, jugaremos, trabajaremos, comeremos, compraremos sin tener que recorrer grandes distancias, tendremos acceso a centros de salud al alcance de nuestras manos. Todo será paperless, el MALL contará con reconocimiento facial, SMART retail, nos conocerá mejor que nosotros mismos. El retail contará con realidad aumentada, podremos probarnos varios atuendos en segundos para elegir el que más nos guste.

Estas pequeñas ciudades estarán llenas de facilidades y experiencias, sobre todo, de sabores culinarios que saciarán nuestro paladar y nuestra imaginación. Estos micro universos contarán con viviendas, oficinas, restaurantes, gimnasios, centros de salud, colegios, todo al alcance de nuestras manos. Serán centros con infraestructura tecnológica, experiencias y 100% sostenibles.

El retail contará con realidad aumentada, podremos probarnos varios atuendos en segundos para elegir el que más nos guste.

El mundo del retail está muriendo, sí, muriendo, la tecnología ha permitido que con un click obtengamos en la comodidad de nuestro hogar, desde objetos de tecnología, vestimenta, muebles, hasta frutas y verduras del supermercado y deliciosos platillos de nuestros restaurantes favoritos.

Imagen cortesía de Mero Mole

Lo que no podemos comprar y lograr con un botón, son las experiencias con amigos, la interacción con desconocidos y alimentar nuestra alma con espacios de gran diseño donde percibimos, sentimos, olemos, tocamos y compartimos momentos que se guardan en la memoria.

Estos espacios estarán inundados de arte para sensibilizarnos y recordarnos que somos seres humanos con necesidades básicas de expresión y sentimientos.

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Inmobiliare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *