Aumentó registro de vivienda vertical en el RUV

Aumenta registró de vivienda vertical

En los primeros cinco meses de 2018 el tiempo de venta de las viviendas se redujo a 112 días

Al cierre de mayo, la inscripción de vivienda tipo vertical en México creció 2.8%, con lo que el número de unidades del segmento representó 29.3% del total registrado en el periodo. La proporción de vivienda de este tipo observada en el periodo representa el nivel más alto observado desde 2012.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a julio, de enero a mayo 2018, se inscribieron 101,700 unidades en el Registro Único de Vivienda (RUV). La cifra equivale a un incremento de 15.1% en relación al mismo periodo, pero de 2017.

“En correspondencia con las acciones emprendidas para controlar la expansión de las manchas urbanas, el registro de vivienda de tipo vertical alcanzó una participación del 29.3% en los primeros cinco meses de 2018”, detalló la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en el documento.

 

Fuente:Conavi

Por otro lado, el tiempo estimado de venta se redujo a 112 días. Este comportamiento, destacó el organismo, “rompió la tendencia de aletargamiento observada en los últimos tres meses”.

“La duración mediana también experimentó una reducción al ubicarse en 55 días. Al cierre de mayo de 2018, las viviendas en construcción, terminadas, y de habitabilidad reciente, acumularon 360.4 mil unidades, 0.4% arriba del nivel reportado un año atrás (…) Los inicios de verificación incrementaron 20%, al contabilizarse 98,000 unidades en el periodo”, señaló.

Cabe señalar que, en el periodo reportado, el municipio de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo, fue la demarcación con el mayor número de inscripciones en el Registro Único de Vivienda (RUV). En el período, esta localidad del sureste mexicano alcanzó un total de 5,000 unidades registradas.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *