Casas con jardín cuestan el doble en la CDMX

Propiedades en dólares se concentran en 3 delegaciones

En viviendas habitacionales el costo podría elevarse hasta el 86% por esta área verde 

En la Ciudad de México tener un jardín en casa podría elevar su costo hasta 114% más en comparación con las viviendas que no lo tienen, de acuerdo con un reporte realizado por el portal Inmobiliario Propiedades.com.

Por ejemplo, mientras una casa sin jardín en la Ciudad de México llega a costar cerca de 15,000 pesos por metro cuadrado, el costo por contar con un área verde de este tipo podría elevarse hasta los 34,000 pesos.

En el caso de vivienda vertical, el precio de casa habitacional sin jardín es de 7,450 pesos por metro cuadrado, en tanto aquellas que sí tienen un jardín sube su precio hasta 51,071 pesos por metro cuadrado, es decir una diferencia de 86 por ciento.

Leonardo González Tejeda, analista de real estate de Propiedades.com, explicó que estas propiedades normalmente son del sector residencial plus, y “es una amenidad cada vez más valorada gracias a una tendencia de los usuarios por una preferencia verde en su vivienda, además de que es un espacio que permite remodelaciones o ampliaciones”.

Según cifras del portal, en la Ciudad de México, 10 por ciento de los departamentos y 24 por ciento de las casas reportan tener jardín.

“Si bien, la oferta de inmuebles con esta amenidad es relativamente limitada, esta mejora los niveles de rendimiento gracias a una mejor habitabilidad residencial”, abundó González Tejeda.

Por su parte, Cecilia Aguilar, asesora inmobiliaria, señaló que las áreas verdes son preferidas por familias que tienen hijos pequeños o mascotas y agregó que contar con esta área verde puede ser un factor definitivo al elegir dónde vivir.

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *