Cómo tener el mejor departamento de soltero por $15 mil al mes o menos

Con estos consejos encontrarás más fácil el departamento ideal para comenzar una de las mejores etapas de tu vida.

En la pirámide evolutiva de la vida independiente hay 4 niveles: primer nivel: vives con tus papás; segundo nivel: vives con roomies; tercer nivel: vives tú solo; y cuarto nivel: vives y provees para tu pareja e hijos. Pero vamos a regresarnos un escalón y concentrarnos en la etapa de la vida en la que todo tu dinero se va solamente en tus necesidades y gustitos, entre los que se encuentra mantener tu departamento de soltero.

Siendo honestos, el mayor reto de vivir solo y soltero (o soltera) es que debes asegurarte de no dar el paso demasiado rápido hasta hacer el cálculo de que las cuentas que debes pagar son realistas a tu presupuesto. Una vez solucionado esto, bienvenido a la vida independiente. Como tus nuevos aliados, te damos algunas recomendaciones para encontrar un lugar adecuado a tus necesidades, y que sea coherente con tu situación laboral, familiar, etc.

Consejos para encontrar departamento de soltero

Siempre dentro del presupuesto.

Alto ahí, Bill Gates: sabemos que ya estás trabajando y buscas departamento, pero cuando realices la búsqueda de tu nuevo hogar, asegúrate de poner los filtros necesarios para ver aquellos que puedan entrar en tu presupuesto, de lo contrario te enamorarás de los más caros y es posible que sientas que apretándote un poco el cinturón, llegarás a pagar la renta mes a mes. Un departamento pequeño puede tener mucha onda si lo inundas con tu personalidad.

departamento de soltero

El baño es importante.

Como buen soltero joven y con el mundo por delante, querrás compartir tiempo y espacio con amigos, familia, pareja o cualquier invitado que llegue a tu casa, incluso las visitas pueden llegar de sorpresa. Y si algo te aseguramos, es que las personas que entren a tu hogar van a conocer tu personalidad basada en los detalles de tu casa, incluyendo cómo sea tu baño. Esto es algo muy privado pero que al mismo tiempo se comparte con otras personas.

Aquí te podemos recomendar dos cosas:

  1. Ten un baño en condiciones impecables y límpialo constantemente.
  2. Encuentra un departamento con dos baños, uno exclusivo para visitas.

No es necesario un baño lleno de adornos, con jabones con formas de conchas de mar, etc. Con que esté limpio y tenga toallas decentes, darás una excelente imagen.

departamento de soltero

 

Encuentra algo cerca de tu trabajo.

Notarás que vivir cerca del trabajo es calidad de vida pura, además te dará tiempo de hacer otras actividades al llegar a casa, lo que tú quieras. También notarás que al vivir en zonas más atractivas, tu vida social aumentará, ya que no necesitarás trasladarte muy lejos para encontrarte con amigos.

Cajón de estacionamiento.

Muchas veces es de lo más complicado al buscar dónde vivir: encuentras un lugar increíble, cerca de tu trabajo, dentro del presupuesto, etc., y descubres que no tiene cajón de estacionamiento (*grita internamente*).

No olvides la diversión.

Bien dicen: “el que busca encuentra”, y si ya vas a vivir la vida de soltero, por qué no hacerlo a lo grande y en un lugar con una de las amenidades que convierten a cualquiera en el amigo más popular del grupo: la alberca. No es tan difícil hallar un departamento así dentro de tu presupuesto, si lo buscas en el lugar correcto.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores

Fuente: Ideas Mercado libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *