Consultarán a ciudadanos sobre construcción del NAIM

Presentan propuestas para construir plantas en Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Jiménez Espriú se reunirá con autoridades de la SCT para recopilar información técnica que dará a conocer en la consulta 

Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el próximo gobierno, informó que en octubre próximo se realizara una consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para que la nueva administración determine qué hacer con la construcción de la terminal.

“Buscaremos una consulta que nos conduzca a una opinión de la comunidad para que el gobierno que va a entrar asuma una responsabilidad con la opinión ciudadana, de lo que se debe hacer con un proyecto de esa magnitud”, explicó.

Asimismo, detalló que la próxima semana tendrá una reunión con autoridades actuales de la SCT, para que de esta manera se definan grupos de estudio y análisis, además, contar con información técnica que se pueda dar a conocer a la comunidad nacional en la consulta.

Indicó que en el transcurso de agosto próximo se llevará a cabo la recopilación de información y foros,“tenemos un mes para estas discusiones de carácter técnico, esperamos en octubre tener toda la información para comunicar a la ciudadanía y hacer una consulta”, comentó.

A su vez, expresó que la Base de Santa Lucía continúa como opción para trasladar al actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), en tanto, señaló que se pretende conocer el aspecto financiero de la obra aeroportuaria.

Finalmente, subrayó que sobre el tiempo previsto de conclusión de la construcción existen dudas, ya que podría posponerse dos o tres años más y por ende tener saturaciones en el actual aeropuerto.

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *