Corredor Nochebús Insurgentes mejora calidad en el servicio de transporte

Corredor Nochebús Insurgentes mejora calidad en el servicio de transporte

Desde 2013, la Ciudad de México ofrece servicio de transporte público nocturno

Con el objetivo que los usuarios ahorren tiempo, dinero, tengan mayor seguridad y calidad en el transporte público, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la renovación de Nochebús Insurgentes, el cual contará con horarios fijos en cada estación.

El corredor contará con 37 paradas de sur a norte y 34 de norte a sur que van de la terminal Doctor Gálvez a Indios Verdes, con siete conexiones con otras rutas. La frecuencia de llegada de autobuses será de entre 15 y 25 minutos; operarán en total cuatro autobuses los días lunes, cinco de martes a jueves y seis unidades viernes, sábado y domingo.

Es importante recordar que, desde 2013, la Ciudad de México cuenta con servicio de transporte público nocturno, el problema era la incertidumbre de tiempo, ya que los usuarios llegaban a esperar hasta 76 minutos por un autobús, motivo por el cual se buscó mejorar este servicio.

Además, desde ese mismo año el Nochebús Insurgentes ha transportado a más de 1 millón 300,000 usuarios, aunque con esta renovación se espera aumentar la demanda siete veces más, es decir, más de 5,000 pasajeros por noche.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia del ‘Derecho a la Ciudad’, lo que implica poder llegar a los espacios y establecer rutas entre casas, trabajos, centros de entretenimiento, entre otros, a la hora que sea.

Por otro lado, Jesús Padilla, director general del Corredor Insurgentes y presidente de la Coparmex, dijo que 15% de la gente que trabaja en la capital lo hace en la madrugada, por lo tanto necesitan un transporte adecuado y seguro. También agregó que las cámaras de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estarán activas todo el tiempo para proteger a los usuarios.

Cabe destacar que este proyecto fue posible gracias a los esfuerzos coordinados entre el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Laboratorio para la Ciudad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la sociedad civil organizada (el Poder del Consumidor, World Resources Institute Mexico, Instituto de Políticas para el Transporte México) y la Iniciativa Privada (Steer Davies Gleave, Corredor Insurgentes SA de CV, Grupo Imágenes y Muebles Urbanos).

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

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