Créditos Infonavit: cuántos hay y cuál es para ti

Echa a andar tu proyecto de vida con Infonavit. Hicimos un resumen del catálogo de créditos para ti.

La decisión para comprar casa es cosa seria. Se debe hacer bien y a la primera pues después de la firma, no hay marcha atrás. Existen diversos créditos Infonavit y es importante que sepas cuántos hay y cuál es para ti.

Primero debes saber la forma en que se calcula, pues no es igual para todos y depende mucho de los siguientes factores para la precalificación: edad, salario, bimestres de cotización continua y ahorro a la Subcuenta de Vivienda. Además del comportamiento de pago de aportaciones por parte de la empresa donde se labora.

Catálogo de créditos Infonavit

1.- Crédito Infonavit

Prácticamente lo puedes solicitar para casi cualquier cosa, desde adquirir un inmueble nuevo o usado, remodelar o ampliar la vivienda propia y construir en tu terreno, hasta pagar tu hipoteca con otra institución financiera. Y en cuanto al descuento, éste se reflejará cada mes.

A diferencia del año pasado, para este 2018 el monto máximo incrementó a un poco más del 1 millón 700 mil con una tasa de interés anual del 12%. Aplica para cualquier salario y los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito – no se cobran si se gana al mes hasta 6 mil 370.62 pesos–. Y si vives en matrimonio es mejor porque al solicitarlo en conjunto se puede tener acceso a un mayor monto.

2.- Cofinavit

Parecido en muchos puntos del anterior, éste es una mezcla de Infonavit y una entidad financiera pero, a diferencia del crédito tradicional y para este caso, Infonavit sólo te prestará hasta poco más de los 441 mil pesos y el faltante lo pondrá el banco.

Dentro de las diferencias más importantes encontramos que los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 5% del monto de crédito, mientras que el Subsidio Federal de la CONAVIpara viviendas sustentables, no aplica en el programa. Cabe mencionar que existe una opción para ingresos adicionales, diseñada para personas que pueden comprobar ingresos extras y el cual entrega un monto mayor a los 418 mil pesos.

3.- Infonavit Total

Se convierte en el favorito por factores como el monto máximo de crédito, que te otorga hasta más de 1 millón 955 mil pesos y será hasta del 95% del valor de la vivienda con tasa anual del 12%

Otros puntos a favor son: gastos de titulación, financieros y de operación del 5% del monto de crédito, opción a solicitarlo en conjunto con el cónyuge y programa “Hogar a tu medida”.

4.- Segundo Crédito Infonavit

Esta opción es para los que se acercan por segunda ocasión con el Infonavit e institución financiera. Teniendo esto en mente, y como son ya viejos conocidos, la tasa de interés baja al 10.9% prestándote hasta más de 1 millón 943 mil pesos.

Existen limitantes como no poder utilizar la opción de crédito conyugal o el Subsidio Federal CONAVI, además de que los gastos de titulación, financieros y de operación serán del 5%. Pero bueno, ya es tu segundo crédito, lo que significa que ya recorriste un largo camino y estás listo para tu segundo hogar.

Como te dijimos al principio, hay otras opciones más específicas como:

  • Crédito Seguro, para las personas que aún no cuentan con la puntuación mínima por lo que se ofrece la oportunidad de aportar una cantidad mensual y obtener más pronto ese crédito.
  • Crezcamos Juntos, dirigido a las personas que trabajan por su cuenta o en la informalidad se les permite ahorrar y aquí van los detalles.
  • Apoyo Infonavit, diseñado para amortizar el crédito de una institución financiera mediante las aportaciones patronales.
  • Mejoravit, enfocado a remodelación, reparación o ampliación de tu hogar con plazo de hasta 30 meses.

Hogar a tu medida es un beneficio adicional que, a diferencia del préstamo, no tiene costo y se presenta como una ayuda para adecuar el hogar con elementos orientados a mejorar el espacio para personas con discapacidades. Se otorga en un vale, esto con la finalidad de canjearlo por el equipo adecuado al caso. Lo mejor es que está disponible en cualquiera de las opciones de crédito. Ve lo que necesitas.

Los plazos del crédito varían y se pueden solicitar a 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años siempre y cuando no se rebase la edad de 65 años. Así que si cumples los requisitos base y tienes planes para comprar vivienda, inspírate con nuestra selección de departamentos. Elige el tuyo hoy mismo.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores

Fuente: Ideas Mercado Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *