Crowdfunding: ¿opción para los bienes raíces?

Crowdfunding: ¿opción para los bienes raíces?

De acuerdo con Expansive, las personas puedan empezar a invertir en proyectos de bajo riesgo desde $5,000 pesos 

En México el modelo de crowdfunding en bienes raíces ha permitido la democratización de las inversiones para el sector inmobiliario, con el objetivo de contribuir al crecimiento del patrimonio de los mexicanos y mejorar sus finanzas personales.

En opinión de Adolfo ZavalaCEO y Co-Founder de Expansiveempresa mexicana que opera bajo este esquema en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, invertir en bienes raíces podría parecer un lujo exclusivo o un sacrificio de largo plazo, con muy pocas retribuciones y muchos riesgos, si se consideran los retornos que ofrecen esquemas como las FibrasCetesAfores e instrumentos bancarios cuyas tasas de interés ascienden arriba del 7% anual.

“La misión de Expansive es contribuir con el sector inmobiliario y con el desarrollo económico de los mexicanos, mediante su esquema de crowdfunding más democrático en el que las personas puedan empezar a invertir en proyectos de bajo riesgo desde $5,000 pesos con tasas de retorno a partir de 12.5% anual”. detalla.

El directivo explica que de acuerdo a un estudio reciente de BBVA Bancomer, el sector de la construcción está experimentando una contracción en 2018, consistente en una disminución de 7.3% menos de enero a octubre de 2017 comparada con el mismo período en 2016.

Sumado a  esto, los aumentos en las tasas de interés, así como en los costos de los materiales de construcción, la renta de maquinaria y equipo, además de las nuevas restricciones en las normas de construcción para la Ciudad de México, impacta de manera negativa principalmente en la oferta de vivienda nueva, lo que obliga a encarecer su precios.

​“Esta situación hace imperante que el individuo promedio busque una forma de incrementar su nivel adquisitivo o mejore sus hábitos de ahorro, o bien acceda a mecanismos que le den mejores tasas por su ahorro, como es el caso del crowdfunding inmobiliario, si desea tener los recursos necesarios para adquirir una vivienda”, apuntó el co-fundador de Expansive.

La plataforma que ofrece la compañía brinda a sus inversionistas proyectos de deuda con garantías 2:1, lo que quiere decir que aseguran las inversiones por el doble del monto solicitado por los desarrolladores, además de porcentajes adicionales en las tasas de retorno si deciden apostar por algún proyecto antes que alcance el 30 o 40% de los recursos de la campaña.

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *