¿Cuánto costará la descentralización del nuevo gobierno?

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios(AMPI) el costo aproximado de la descentralización que planea el nuevo gobierno será de 140,000 millones de pesos, esta estadística fue basada en las estimaciones del equipo de la próxima administración.

Alejandro Kuri, presidente de la AMPI, en conferencia de prensa mencionó que el proceso de la descentralización gubernamental, será difícil de concretar en un solo sexenio, ya que podría implicar el desplazamiento de 100 mil personas. “Ya se están preparando algunas dependencia para los cambios, ya hay instrucciones precisas en algunas dependencias… no es posible combinar todas las dependencias (31) de un sólo golpe, pero ya hay equipos específicos para planear el cambio”.

Imagen tomada de Vanguardia

El presidente de la AMPI indicó que conforme a los primeros análisis, sólo seis ciudades cumplirán las características para albergarlas.

Asimismo la AMPI presentó una aplicación móvil para que los burócratas o derechohabientes del Infonavit puedan revisar la oferta de vivienda en el país, ya que algunos de estos tendrán que desplazarse a otra ciudad.

Actualmente la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios tiene registrada una bolsa inmobiliaria de 75 mil inmuebles, las cuales tienen un valor desde los 400 mil hasta los cuatro millones de pesos.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores

Fuente: Inmobiliare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *