¿Cuánto cuesta vivir en el Centro si quieres ser vecino de AMLO?

¿Cuánto cuesta vivir en el Centro Histórico si quiere ser vecino de AMLO?

 Actualmente el costo medio de los departamentos es de 1.25 millones de pesos, cuando en 2017 era de 1.15 millones de pesos

El Centro Histórico es el corazón de Ciudad de México: aquí se concentran su actividad comercial, restaurantera, cultural y de entretenimiento; y aunque aún no es oficial, será también el lugar donde vivirá el próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

¿Pero cuánto cuesta tener un departamento en esta zona si desea ser vecino del tabasqueño?

De acuerdo con un análisis de precios de las nueve áreas principales que conforman a la colonia Centro durante el último año, realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com, la plusvalía en el segmento de departamentos fue de 12.96 por ciento, al pasar de los 16,037 pesos al cierre de junio de 2017 a 18,115 pesos por metro cuadrado en este año.

En cuanto a las rentas, los precios han tenido un incremento de 6.76 por ciento, cuando en junio de 2017 se encontraban en 14,050 pesos mensuales, mientras que en junio de este año llegaron a 15,000 pesos.

Actualmente el costo medio de los departamentos es de 1.25 millones de pesos, cuando en 2017 era de 1.15 millones de pesos.

Espacio de oportunidades

Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, destacó que pese a los esfuerzos por rehabilitar varios espacios importantes principalmente para el primer cuadro de la ciudad, se ha privilegiado la construcción de proyectos comerciales, en lugar de inmuebles para renta o compra de vivienda.

“Tanto el Fideicomiso del Centro Histórico, como todas las obras que se empezaron a planear desde Cuauhtémoc Cárdenas se han ido materializando en la rehabilitación de los inmuebles, de las vialidades y todo esto ha ido incrementando de forma positiva la parte comercial”, manifestó el directivo.

Agregó que a pesar de ser una zona con un buen número de vialidades, suele sobresaturarse, además que es difícil encontrar inmuebles con estacionamiento o bien buscar pensiones en las que se pueda dejar estacionado un automóvil.

Datos

  • De acuerdo con la Secretaría de Cultura en la zona hay 743 edificios valiosos que deben ser conservados.
  • Existen 12 sitios o edificios con pinturas murales, construidos entre los siglos XVI y XIX.
  • El Centro Histórico tiene 111 edificios con valor ambiental.

Compartido por: Mtro Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *