Daniel Cebrián es el nuevo presidente de AMPI Monterrey

Durante la toma de protesta, el secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital Couturier aseguró que harán lo posible por sacar el reglamento de la Ley que crea el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios.

Foto EE: Archivo

Monterrey, NL. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), tomó protesta como presidente del capítulo Monterrey a Daniel Cebrián Ramírez, para el periodo 2019-2020.

Daniel Cebrián comentó que mientras los valuadores protegen el patrimonio, los asesores ayudan a los clientes a tomar las mejores decisiones sobre la compra o renta de un espacio inmobiliario, porque deben conocer cuestiones notariales.

De ahí la importancia, dijo, de que los asesores cuenten con una licencia inmobiliaria, “eso le da la seguridad a una persona que está tratando con alguien bien capacitado para manejar los bienes de otro”.

En ese sentido, Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable, quien acudió en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, indicó que para la administración es de gran importancia apoyar la labor de los profesionales inmobiliarios.

Por ello, dijo, “haremos lo posible que a la brevedad salga el reglamento” de la Ley que crea el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios, indicó el funcionario.

Programa de Capacitación

Por otra parte, Roberto Barrios Gaxiola, vicepresidente de AMPI Nacional, destacó que el capítulo Monterrey se ha distinguido por su constante capacitación, lo que los coloca en mejor posición como asesores inmobiliarios.

Barrios Gaxiola refirió que en el Centro de Capacitación, investigación y Estadística de AMPI, dentro del Programa Nacional de Capacitación, quieren impartir la licenciatura de Administración de Inmuebles.

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *