Descarga gratis: Checklist para analizar un inmueble

También es la ventana de oportunidad que esperabas, ¡puedes visitar ese departamento o casa con el que tanto sueñas!. Piénsalo así, tienes bastante tiempo para conocerlo a detalle, puedes trazar una ruta desde tu destino y pensar en lugares como restaurantes o centros comerciales donde llegar después.

Si vas en búsqueda de inmuebles durante el fin de semana, te dejamos aquí unas recomendaciones que debes tomar en cuenta para evitar sorpresas y escoger el lugar perfecto:

Vías de acceso
Disfruta del camino y observa el panorama de los alrededores de este lugar que buscas así conocerás el que puede ser tu próximo entorno. ¿Hay mucho tráfico o las calles están en buen estado?, es el momento de evaluar.

Estacionamiento
¿Se te complicó encontrar donde dejar tu vehículo?, este puede ser un factor que quizá por la alegría del fin de semana no tomes en cuenta pero es muy importante que lo anotes, ¡recuerda aquí planeas vivir un largo tiempo!.

Primer vistazo
Es muy cierto que las primeras impresiones importan así que desde el principio pon atención a la atmósfera que envuelve el lugar así como el estado de la fachada o jardines.

Puertas
Desde luego, esto es vital para cualquier propiedad y hay que asegurarse del buen estado de las mismas, ¡no quieres que se filtre el agua, el viento o bien, que no cierren correctamente!

Amenidades
Muchos desarrollos proporcionan algunos extras para los residentes como pueden ser jardines, pistas para correr o andar en bicicleta, juegos infantiles o terrazas con alberca; tómalo en cuenta así como su estado (y costo de mantenimiento, evita sorpresas).

¿Te acordarás de todos estos puntos?!, no te preocupes, hemos preparado para ti la herramienta perfecta que DEBES llevar para evaluar punto por punto los aspectos más importantes y tomar la mejor decisión. ¡Recuerda que estás por escoger tu hogar ideal, pon mucha atención a los detalles!

Descarga nuestro check-list aquí e imprímelo, ¡diviértete escogiendo tu nuevo hogar!

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *