Empresas de Asia y Europa han mostrado interés en el Tren Maya

Un funcionario del gobierno de Quintana Roo aseguró que ya han tenido contactos con firmas internacionales.

México.- Empresas de Asia y Europa se han mostrado interesadas en participar de la construcción del Tren Maya propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que correría en cinco estados del sureste mexicano y tendría entre sus principales paradas las ciudades de Mérida y Cancún.

Así lo aseguró al diario El Economista Eduardo Ortiz Jasso, el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, quien no reveló los nombres de las compañías para no entorpecer el proceso, pero señaló que ya preparan mesas de trabajo con representantes de las firmas.

El funcionario estatal agregó que incluso están considerando la posibilidad de crear un fideicomiso donde comenzarán a ahorrar para, en su momento, contar con recursos para iniciar el proyecto.

Ortiz Jasso recordó que el gobierno de Quintana Roo estudiaba desde hace más de un año la construcción de un tren de pasajeros entre Tulum y Cancún, por lo que buscarán coordinarse con la federación para coordinarse y hacer de este un proyecto exitoso “y, sobre todo, amigable con el medio ambiente”.

La ruta del Tren Maya iniciará en Cancún y pasará por Tulum y Bacalar, en la costa del Mar Caribe, para luego internarse en la península hacia Calakmul y Escárcega, y de ahí hacia Palenque, Chiapas. Además, habrá un ramal que iniciará en Escárcega con destino al norte, con paradas en Campeche, Mérida y Valladolid.

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *