Fibra Educa analiza la compra de 33 inmuebles

Fibra Educa analiza la compra de 33 inmuebles

Fibra Educa recibió autorización de su comité técnico para adquirir 33 inmuebles por una inversión de 5,409.5 millones de pesos, informó el primer fibra inmobiliario especializado en el sector educativo, en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detalló que los bienes inmuebles que adquirirá comprenden un total de 143,687.4 metros cuadrados de área bruta rentable e implican una tasa de retorno (cap rate) promedio de 11.50% sin incluir gastos relacionados con la compra y un ingreso neto operativo (NOI) de 89.28% en promedio.

“La adquisición de los activos estaría sujeta a, entre otros, la obtención de un resultado favorable a juicio del administrador, de la auditoría legal, administrativa y financiera, que se realice a dicho inmueble”, refirió el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra).

Esta inversión es la primera que anuncia tras su Oferta Pública Inicial en la BMV el pasado 26 de junio, por medio del cual recaudó 9,430 millones de pesos, recursos que anunció los usará para comprar un portafolio de 87 propiedades para su arrendamiento a instituciones educativas.

De concretarse la inversión, el portafolio de propiedades de Educa crecerá a 85 inmuebles desde los 52 con los que se estrenó en Bolsa, en su mayoría son el segmento educativo.

Mientras que el área bruta rentable aumentará a poco más de 496,866 metros cuadrados. En su debut arrancó con 353,179 metros cuadrados de superficie arrendable.

Anuncia nombramientos

Fibra Educa también informó a la Bolsa Mexicana de Valores que Rodolfo Liaño Gabilondo asumirá el cargo de director de Administración y finanzas.

Además, se encargará de la dirección de Relación con Inversionistas en tanto sea nombrado un responsable de dicha área.

Igualmente ratificó a Rodolfo Sánchez Arriola como director general del Fideicomiso; a María de Lourdes Miriam Mendoza como directora jurídica; a José Luis Juárez como director de Operaciones, así como a Josefina López como directora de Expansión.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *