Incrementan naves industriales clase A en corredor metropolitano

Incrementan naves industriales clase A en corredor metropolitano

El 2T2018 la superficie de naves industriales aumentó a más de 160 mil metros cuadrados debido a la incorporación de 8 nuevos inmuebles

Durante el segundo trimestre de 2018 la absorción neta de naves industriales en los principales corredores que conforman el mercado de la Zona Metropolitana y Toluca, fue de 407,000 metros cuadrados (m²) y el incremento en la tasa de disponibilidad de 3.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la firma Colliers Internationalen su reporte del 2T2018, en dicho periodo se incrementó la superficie de naves industriales en más de 160 mil metros cuadrados debido a la incorporación de 8 nuevos inmuebles.

Además de abril a junio de 2018, se monitorearon 500,000 m2 de actividad en inmuebles clase A a la venta y renta de naves mayores a 2,000 m². Actualmente se tiene registrada una disponibilidad de 570,000 m², de los cuales 330,000 m2 son naves clase A, mientras que para clase B hay 230 mil m2, según refiere el análisis. 

La división de oficinas refiere que los preciosde renta mensual oscilan entre $2 y $7 dólares por m² para naves clase A y B respectivamente.

Finalmente Colliers International señala que a pesar de la certidumbre que ha generado la negociación del TLCAN, los aranceles al acero y el resultado de la elección presidencial,  se espera que la actividad económica del país vuelva a presentar ascensos como lo hizo al final del primer trimestre.

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores

Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *