Inmobiliaria de Carlos Slim tiene caída de ingresos en 1S18

La firma controlada por el empresario ingresó 45,7 millones de euros y ganó 19,1 millones de euros

Realia, inmobiliaria controlada por el grupo constructor FCC y el empresario mexicano Carlos Slim, reportó la caída del 6.8% en los ingresos de la compañía durante el primer semestre del año, hasta 45.7 millones de euros, en tanto el beneficio neto logrado de enero a junio fue de de 19,1 millones de euros, un 6,7% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, esto se debió debido a la menor revalorización de los activos atribuidos a la sociedad dominante y al retraso en las entregas de productos en arras, que no pudo ser compensada por el incremento del 2,4 % que hubo en el área patrimonial.

En contraste, de acuerdo con el reporte divulgado por la firma, Realia logró un aumento del 4% en su beneficio bruto de explotación (EBITDA), que se elevó a 2,7 millones, gracias a la mejora de los márgenes y la reducción de los costes operativos.

Por su parte, los ingresos por rentas alcanzados al 1S18 sumaron 30,5 millones de euros, es decir 66,7 % de los ingresos totales en dicho periodo, mientras que la ocupación global de los inmuebles en explotación se situó en el 94,8 % al finalizar junio.

Al cierre de junio, la compañía presentaba una deuda financiera bruta de 734 millones de euros, 29 millones menos en 2017.

Sobre los planes de Slim en España, el empresario señaló a los medios extranjeros que aquel país está en una situación macroeconómica muy favorable para el mercado inmobiliario, gracias a los tipos de interés bajos que maneja.

Con información de Agencias 

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *