La tecnología en tus manos

Apoyo a pymes

La red social Facebook, de Mark Zuckerberg, dio a conocer que brindará apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México para disminuir la brecha de capacidades tecnológicas, dando a las personas las herramientas necesarias para crecer en la economía digital.

En ese sentido, la empresa estadounidense expuso que en los próximos cinco meses ofrecerá entrenamiento gratuito a 7,000 pequeños empresarios en 30 ciudades de México para hacer crecer sus negocios y crear empleos.

En su blog, la red social explicó que debido a que las habilidades digitales son cada vez más relevantes en dichas empresas, tanto para operar el negocio como para decidir la contratación de nuevos empleados, Facebook ayudará a cambiarlo con la capacitación de las pymes a través de herramientas digitales.

También, arrojó que 59% de las pymes en México que está en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que estos entraron a la plataforma.

Traza tu ruta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, reiteró el uso de Mappir Traza tu ruta para que en estas vacaciones los usuarios puedan planear su recorrido por las carreteras del país.

En un comunicado, la dependencia federal expuso que dicha plataforma ayuda a que los interesados puedan conocer la distancia hacia su destino, los tiempos recorridos, los costos de casetas, así como el gasto de combustible por tipo de vehículo.

La SCT explicó que para usar la aplicación se tiene que designar el lugar de salida y el destino; al aparecer un mapa es necesario elaborar la ruta y Mappir, después de hacer un diagnóstico, arrojará un itinerario.

Lo anterior, añadió, dependerá del tipo de vehículo a utilizar y el costo total del trayecto, para que la aplicación dé algunas opciones para que el usuario elija la que más se acomode a sus necesidades.

Finalmente, refirió que Mappir contiene teléfonos de emergencia para cualquier percance o duda.

Registro de propiedades

El Estado de México es el segundo estado con la mayor oferta inmobiliaria en México, de acuerdo con el registro de propiedades de Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay.

En un comunicado, el director comercial de Vivanuncios, Damián Gerberoff, indicó que dicho estado tiene una oferta en línea de más de 59,000 inmuebles; de los cuales, 83% es para venta y 17% para renta.

Expuso que la distribución de la oferta inmobiliaria en el Estado de México se divide en 50% casas, 25% departamentos, 12% terrenos, 5% oficinas y 4% locales comerciales.

La plusvalía de los diferentes inmuebles en la región ha incrementado entre 15 y 20% en los últimos años, debido a que recibe a mucha gente que migra de otras entidades.

Así como a la apertura de vialidades de comunicación, como el Tren Interurbano México-Toluca; también por la construcción de distintos centros comerciales en la zona conurbana.

Aplicaciones financieras

En un comunicado, la empresa de soluciones de banca digital, VeriTran, que encabeza Marcelo González, mencionó que los usuarios personalizan sus dispositivos móviles con aplicaciones de su preferencia, ya sea para socializar, interactuar, realizar una compra o entretenerse.

Por lo que las aplicaciones tienen el desafío en la retención de usuarios, ya que existen demasiados competidores y las expectativas son cada vez más altas, por lo que una aplicación que no responde de forma rápida en todos los frentes, simplemente no se utilizará y será desinstalada.

En este sentido, indicó VeriTran, tener una aplicación financiera que cumpla con todas las expectativas de los clientes ya no es un plus para un banco, es casi una obligación.

“Eliminar una app de un dispositivo es un movimiento que indica claramente que algo anda mal. Comprender por qué, cuándo y qué usuarios deciden desinstalar una aplicación es extremadamente importante” en la lucha contra un competidor.

Cuida tus finanzas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que lleva Mario Di Costanzo ,exhortó a la población a evitar afectar las finanzas personales o del hogar en esta temporada vacacional.

El organismo defensor de los usuarios, a través de un comunicado, llamó a los mexicanos a tomar las debidas precauciones en vacaciones para no complicar el ingreso personal o familiar, toda vez que el endeudamiento por causa del periodo de asueto puede comprometer el patrimonio.

Por ello, a fin de cuidar los recursos personales y de la familia en estas vacaciones de verano, la Condusef recomendó como primer punto, en caso de planear salir de vacaciones, elaborar un presupuesto para conocer la cantidad de dinero que se estima gastar y no sobrepasarlo.

Sugirió que en caso de utilizar el automóvil se debe revisar la cobertura y vencimiento del seguro antes de partir al destino de elección.

 

Compartido Por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *