Las 10 ciudades más habitables del mundo

La ciudad australiana de Melbourne perdió el trono de la más habitable, el cual retuvo durante siete años, de acuerdo con la encuesta de Unidad de Inteligencia de The Economist.

viena

LONDRES, Reino Unido — La capital austriaca, Viena, arrebató este año a la ciudad australiana de Melbourne el título de la ciudad más habitable del mundo, el cual retuvo por siete años consecutivos, según la clasificación de la encuesta anual publicada este martes por el semanario The Economist.

La encuesta, elaborada por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), ubicó a Viena como el mejor lugar del mundo para vivir entre un total de 140 ciudades, con base al análisis a una serie de factores, incluida la estabilidad política y social, educación, delincuencia y el acceso a la atención médica.

Además, esta es la primera vez que una ciudad europea encabeza la clasificación de la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist, creada en 1946 con la misión de ayudar a empresas y gobiernos a entender cómo cambia el mundo y cómo eso crea oportunidades para aprovechar y gestionar riesgos.

La capital austriaca superó por mucho a otras grandes ciudades consideradas con altos estándares de alta calidad de vida en el mundo, como Londres, París y Nueva York, las cuales ni siquiera lograron este año colarse entre los primeros 30 lugares de la encuesta.

De acuerdo con la encuesta, la calidad de vida que existe en Viena permite que los 1.8 millones de sus habitantes se beneficien del arte y la cultura, con acceso a museos, teatros y óperas, sino que además los costos de alquileres y del transporte público en la ciudad son baratos en comparación con otras capitales occidentales.

Pese a que Melbourne perdió su título la ciudad más habitable del mundo, que retuvo por siete años seguidos, otras dos ciudades australianas, Sydney y Adelaide, se ubicaron en los primeros lugares de la lista, al colocarse en el quinto y décimo sitio, de manera respectiva.

Después de que el año pasado, la clasificación de la ciudad británica de Manchester fue degradada por el ataque terrorista del 30 de junio en la sala de conciertos Arena, que mató a 22 personas, la ciudad ascendió este año 16 lugares y se coló en el puesto 35.

Singapur fue la ciudad asiática con el ranking más alto, al ocupar el lugar 25, mientras que el continente africano estuvo representado por Durban, Sudáfrica, que se ubicó en el lugar 87 de la encuesta anual.

En contraste, el índice Global Liveability 2018 ubicó a Damasco, capital de Siria, como la ciudad del mundo menos habitable, seguida por Dacca, capital de Bangladesh, y la portuaria ciudad de Lagos, sur de Nigeria.

La encuesta consideró que el crimen, los disturbios civiles, el terrorismo o la guerra, como en el caso de Siria, desempeñan un “papel importante” para la clasificación de las 10 ciudades con los puntajes más bajos.

Las 10 más habitables

1. Viena, Austria

2. Melbourne, Australia

3. Osaka, Japón

4. Calgary, Canadá

5. Sydney, Australia

6. Vancouver, Canadá

7. Tokio, Japón

8. Toronto, Canadá

9. Copenhague, Dinamarca

10. Adelaida, Australia

Las 10 menos habitables 

1. Damasco, Siria

2. Dacca, Bangladesh

3. Lagos, Nigeria

4. Karachi, Pakistán

5. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea

6. Harare, Zimbabwe

7. Trípoli, Libia

8. Douala, Camerún

9. Argel, Argelia

10. Dakar, Senegal

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores

Fuente: Obras Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *