Las 5 mejores aplicaciones para agentes inmobiliarios. Parte 1

Una cosa que hace que el trabajo de un agente inmobiliario sea tan diferente al de otros profesionales es que está en constantemente movimiento. Ningún día es lo mismo y por ese motivo debe estar equipado con las herramientas adecuadas que lo ayuden a ser aún mejor y más eficiente. En un mundo de respuestas rápidas, difusión inmediata de información y acceso a tanta tecnología, los clientes buscan que todo lo relacionado con bienes raíces sea simple y fácil. Las siguientes 5 aplicaciones y herramientas gratuitas te ayudarán a hacer mucho más fácil tu trabajo y también brindarán a tus clientes un mayor nivel de servicio, demostrándoles que eres el agente inmobiliario que necesitan.

1. Dropbox

Todos los agentes inmobiliarios deberían conocerlo, pero para aquellos que no, ¡descárguenlo ahora mismo! Con Dropbox puedes almacenar y acceder a documentos, fotos y videos en la nube usando tu computadora, smartphone o tableta. Todo es privado por lo que tú controlas quién puede ver qué. Adquiere el hábito de usar Dropbox en lugar de almacenar información en tu computadora, nunca se sabe cuándo tendrás que leer un documento, mostrar un video o compartir fotos con los clientes. Si mantienes todo en Dropbox, tu vida como agente inmobiliario será en definitiva más sencilla. La herramienta es online, pero puedes usar la aplicación para copiar y editar archivos y fotos; seleccionar varios archivos y enviar archivos de gran tamaño con tu teléfono o tableta y más.

2. Google Maps

Esta aplicación a menudo se pasa por alto, ya que la mayoría de la gente piensa que es solo para obtener instrucciones, pero cuenta con otras características que un agente encontrará útiles. ¿Desea realizar nuevos tours pero no conoces el área como la palma de su mano? Abre Google Maps, agrega las direcciones que se muestran y guárdalas. Si iniciaste sesión con tu cuenta de Google, las ubicaciones guardadas estarán disponibles también en tu smartphone o tableta.

Google Street View es otra herramienta útil porque podrás evaluar con rapidez una zona o ubicación sin tener que ir personalmente. ¿Hay un nuevo listado, pero todavía no tiene fotos? ¡Qué frustrante! Ingresa la dirección en Google Street View y listo,  obtendrás tu primer vistazo. Puedes usar Google Street View para buscar de arriba a abajo en la zona y conocer el área antes de asistir a una presentación con tu cliente; es una forma rápida de obtener una vista previa de cualquier ubicación. La aplicación móvil ofrece navegación GPS guiada por voz, condiciones de tráfico en tiempo real y más.

3. Twitter

Podemos dividir a las personas en amantes de Twitter o las que, en definitiva, no lo son. Los no usuarios probablemente no entienden el valor del micro-blogging. Ciertos agentes inmobiliarios prefieren Facebook y consideran que es la única plataforma de redes sociales que necesitan usar para sus negocios. Pero hay más que eso. Es verdad que puedes crear una cuenta de Twitter y nunca twittear, pero puedes aprovecharla para obtener noticias de última hora o para estar al tanto de todo lo que sucede en tu localidad. Mientras esperas una presentación o tiene algún momento libre durante el día, usa la aplicación para aprender rápidamente sobre la situación política local, para averiguar qué está pasando en las escuelas, desarrollos inmobiliarios de la zona o para consultar los titulares de las noticias locales. Seguir a los líderes locales de importancia, las empresas o los departamentos de tu ciudad te brindará temas de conversación y conocimiento actualizado sobre determinada comunidad. No lo olvides que el sector inmobiliario es un negocio social, por lo que ser un buen agente significa estar comprometido y saber todo sobre el área en que te desempeñas.

En una segunda entrega, continuaremos con el listado de aplicaciones que debes conocer y que, sin duda alguna, te ayudarán a realizar tus tareas diarias de forma más fácil y eficiente. Sabemos que puede resultar complicado adaptarse a cada una de ellas, pero elige la que más te convenza y te convenga. Te aseguramos que en un corto tiempo tú mismo valorarás beneficios que la tecnología te ofrece.

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores

Fuente: Blog Vivanuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *