Lo que hay que saber sobre la nueva verificación vehicular

La Sedema recordó que este 2 de julio reinició el procedimiento cuyo costo es de 524 pesos; los autos con calcomanía amarilla o terminación de placas 5 y 6 deben acudir en julio y agosto

 

Este lunes 2 de julio inició el Nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México. Los automóviles con calcomanía amarilla o terminación de placas 5 y 6, iniciarán en el periodo que comprende los meses de julio y agosto.

El costo de la verificación será de 524 pesos, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema).

Además, agregó que para ingresar a los nuevos verificentros que cuentan con tecnología de punta, así como infraestructura enfocada en la sustentabilidad y vigilancia del procedimiento de verificación es necesario realizar una cita.

Para ello, la Sedema puso en operación la página de internet “Verificitas CDMX”,sitio donde se podrá elegir la fecha y hora deseada y verificar la disponibilidad de los verificentros. Además, será posible llamar al Centro de Verificación Vehicular al que decida acudir.

El holograma se obtendrá exclusivamente con la prueba de detección de gases que mide la concentración de contaminantes y en su caso, con el sistema OBD II.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *