Madrid dibuja un nuevo skyline de la ciudad

La ciudad tendrá un rascacielos más grande de más de 250 metros, ligeramente más alta que la Torre de Cristal

Con una inversión de casi 6,000 millones de euros para la transformación de un área de 2,300,000 metros cuadrados al norte de Madrid, a partir del próximo año el desarrollo del proyecto conocido como Madrid Nuevo Norte, cambiará el skyline de la ciudad.

El proyecto que está a cargo de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), con apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, tendrá uno de los rascacielos más altos de la capital española, con más de 250 metros de altura; aunque no será el único: el desarrollo también contempla otras dos torres de altura similar que pretende crear un espacio armonioso, equilibrado e integrado con su entorno. 

Actualmente, el edificio más alto de Madrid es un rascacielos conocido como La Torre de Cristal, que tiene una altura de 249 metros, propiedad de Mutua Madrileña. Cabe destacar que esta ciudad tiene el mayor número de rascacielos, sin embargo, la construcción más alta de España se encuentra en Barcelona: se trata de la Torre Collserola, con una altura de 288 metros.

Madrid Nuevo Norte pretende ser el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa. De acuerdo con el diario El País, “se trata de un proyecto con más zonas verdes, transporte sostenible y una nueva ‘city’ financiera que modificará el rostro de la Castellana en los próximos 20 años”.

El proyecto detalla que entre los principales objetivos se encuentra conectar zonas históricamente aisladas del norte de la capital, donde la estación Chamartín se convertirá en uno de los hubs más importantes por su cercanía al aeropuerto.  

El modelo urbanístico propuesto para el Madrid Nuevo Norte pretende explotar los espacios de usos mixtos, el pequeño comercio, el transporte público y sostenible y la vida urbana. A esto se suman 10.500 viviendas, 20% de ellas protegidas, y más de millón y medio de metros cuadrados destinados a oficinas.

 

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *