Necesario, plan de movilidad de Fovissste: AMPI

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, afirmó que la organización está lista para operar el programa de movilidad hipotecaria “Cambiavit”, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Foto EE: Araceli López

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, afirmó que la organización está lista para operar el programa de movilidad hipotecaria “Cambiavit”, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

“La AMPI está ya preparada y más que deseosa de tener un programa similar a Cambiavit con el Fovissste; sin embargo, la infraestructura necesaria y la parte tecnológica la tiene que iniciar el fondo para que nosotros podamos operar el programa bajo las mismas condiciones que las del Infonavit”, afirmó.

Señaló en entrevista que tener un programa de movilidad hipotecaria para el Fovissste será absolutamente necesario, de confirmarse la propuesta del nuevo gobierno de mover las secretarías de Estado a otras entidades federativas del país.

Si bien el líder de profesionistas inmobiliarios reconoció que es el Fovissste el que debe dar el primer paso en la construcción de un proyecto de movilidad hipotecaria de los burócratas, expuso que difícilmente estará en la agenda de corto y mediano plazos de la actual administración del organismo.

“Es algo que ya esta administración difícilmente podría iniciar, un programa como Cambiavit es un proceso muy complicado que venimos trabajando desde hace más de dos años con el Infonavit”, explicó.

No obstante, manifestó que con la experiencia del referido programa y los resultados de los primeros meses de operación del esquema, sería posible tener en un tiempo más corto un programa de igual envergadura.

Por otro lado, al ratificar a través de un acuerdo de colaboración con el Infonavit la disposición de la AMPI para impulsar con mayor fuerza el programa de movilidad hipotecaria entre derechohabientes del organismo en todo el país, Kuri Pheres detalló que han registrado una alta demanda de trabajadores acreditados en busca de algún tipo de información.

“Estamos arrancando, ya se han subido alrededor de 5,000 acreditados a solicitar información, y el instituto antes de pasarlos con un profesional inmobiliario para que ya empiece a operar el cambio de casa, los califica primero, los va filtrando”, explicó.

Mencionó que debido a esta selección y a que tiene muy poco de operar el programa, del grueso de solicitantes, sólo 100 acreditados están filtrados y listos para iniciar el proceso de cambio.

“Con el convenio que firmamos apenas AMPI e Infonavit, esperamos que el programa (Cambiavit) detone de manera masiva”, concluyó.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *