No debe parar el desarrollo inmobiliario: APCI

ADI comprometida con sector inmobiliario

Especialistas descartan afectaciones por plan de descentralización 

 

Ángel Valdés, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), descartó afectaciones al sector inmobiliario con los nuevos planes de gobierno, a pesar de que se ha registrado una desaceleración en el último año, sin embargo aseveró que se pueden hallar oportunidades para que no se detenga su desarrollo.

“Esto se debe en gran medida al proceso electoral que se vivió en el país, además de las afectaciones provocadas por el sismo del 19S; las personas han estado muy cuidadosas al momento de realizar inversiones; sin embargo, el sector es muy noble y día a día muchas personas necesitan un inmueble y por ello no se ha frenado completamente”, declaró durante la presentación del primer “Reporte Inmobiliario Residencial de la CDMX” de Lamudi.

Sobre los planes de Andrés Manuel López Obrador para la descentralización del gobierno federal, el presidente de la APCI descartó afectaciones al crecimiento del sector inmobiliario de la Ciudad de México e indicó que la descentralización pueda acelerar el crecimiento inmobiliario en ciudades como Querétaro o el Bajío, con un desarrollo importante en los últimos años.

“En el caso de la capital la propuesta fortalecería a las delegaciones, en tanto la ciudad va a seguir creciendo. Descentralizar al gobierno no va a mover a las industrias, todo el sector económico de México está aquí”, apuntó.

La Ciudad de México sigue siendo la entidad que registra el mayor crecimiento en temas de desarrollo inmobiliario, tanto a nivel público como privado, y de acuerdo con Lamudi persiste un alza en la dinámica de oferta y demanda, especialmente para la vivienda.

En ese contexto, Daniel Narváez, Gerente de Mercadotecnia de Lamudi destacó que “se trata del mercado más importante a nivel nacional y debido a sus condiciones demográficas; creemos que no habrá freno al desarrollo inmobiliario, además de que vemos una sinergia entre el gobierno y la inversión privada para generar certidumbre en los nuevos planes de gobierno “, declaró

Durante la presentación del primer “Reporte Inmobiliario Residencial de la CDMX“, el portal inmobiliario destacó que de acuerdo con el análisis de los indicadores se espera una proyección al alza en el modelo de vivienda en venta para la capital.

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *