¿POR QUÉ contratar un asesor inmobiliario?

PeriodicoMiCasa-PorQueContratarUnAsesorInmobiliario2
Si estás por comprar o vender una propiedad, esto te interesa

La decisión de comprar un inmueble, si bien puede resultar emocionante, también es complicada y muy riesgosa, pues podrías encontrarte con un sinfín de problemas para poder realizar la operación de manera adecuada, e incluso, podrías caer en un fraude que acabe con tu patrimonio.

Por ello, te diremos cuál es la importancia de contratar a un asesor inmobiliario, antes de realizar una operación de compra-venta de algún inmueble.

Al momento de comprar una vivienda, debes acercarte a un asesor inmobiliario certificado, pues te apoyará para evitar trámites tardados, caros o riesgosos.
Su trabajo es revisar que la documentación sea correcta, que tenga escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que no tenga gravámenes o problemas de intestada, así como enfrentando juicios.

Un profesional inmobiliario­:

  •  Brinda su experiencia y pericia en todos los aspectos del proceso de ventas incluyendo marketing, financiamiento, negociaciones y más.
  •  Se encarga de mostrar la propiedad.
  •  Cuenta con una red de profesionales conocedores y confiables en bienes raíces. Si el agente no tiene la respuesta, seguramente conoce a algún colega que la tendrá.
  •  Tiene los intereses del cliente en mente, por lo que contarás con un aliado en todo momento.
  •  Puede hacerse cargo y aconsejar al cliente respecto al precio y las negociaciones para realizar el contrato.
  •  Proporciona al cliente todas las opciones y oportunidades posibles.
  •  Proporciona una visión realista e imparcial acerca de la propiedad y te brinda opciones. A diferencia de los compradores y vendedores, un agente no tiene sentimientos de apego hacia la propiedad.
  •  Cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarte a formular las preguntas correctas.
  •  Al ser una tercera persona, los compradores potenciales tienen la confianza de decirle al agente la verdad acerca de la propiedad, inclusive si es poco favorecedora. Este punto de vista objetivo ayudará al cliente a realizar los cambios necesarios para lograr que su propiedad se venda.

¿Cuánto te va a costar su ayuda? No tendrás que cubrir sus honorarios durante el proceso, ya que obtendrá su ganancia de las comisiones de la venta concretada, las cuales se pactan antes de realizar la compra-venta y pagan al finalizar la operación.

No dejes en manos de cualquiera tu patrimonio y asegúrate de acercarte a un profesional inmobiliario que se encuentre afiliado a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Periódico Mi Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *