¿Qué pasa si no use mi crédito del Infonavit?

Los recursos te serán devueltos de acuerdo con la cuenta en la que estén tus ahorros

Si estás jubilado, fuiste asalariado y no ejerciste tu crédito del Infonavit, puedes recuperar ese dinero. De acuerdo con la institución se pueden recuperar desde 50,000 hasta 350,000 pesos, monto que depende del tiempo que cotizaste en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al monto del salario que hayas tenido.

El procedimiento es en línea, debes ingresar a la página de internet del Infonavit, proporcionar los datos que se piden, como el número del seguro social, después llenar el formulario que aparece, una vez concluido este paso se te otorga un número de folio para dar seguimiento al trámite.

Después de esto, debes elegir el Centro de Servicio del Infonavit más cercano a tu domicilio para que continúes el proceso con tu número de seguimiento.

La institución explica que para iniciar este proceso debes ser jubilado, ser titular de la pensión, no tener un crédito vigente con el Infonavit, contar con tú número de seguridad social, Clave Única de Registro de Población (CURP), tener una identificación vigente.

Así como no estar en proceso de aclaración de homonimia, es decir, que no debas aclarar tu identidad debido a que exista otra persona con tu mismo nombre, lo cual debe saberse para detectar a nombre de quién están los fondos.

Tampoco debes haber pasado el saldo de tu subcuenta de vivienda a tu afore, si lo hiciste el tramite debes hacerlo con la institución en donde esté. Además, debes saber si tienes saldo en tu subcuenta de vivienda, este dato lo puedes consultar en la página electrónica del Infonavit, a los teléfonos 9171 5050 o al 01 800 008 3900.

 

 

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Periódico Mi Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *