Remodeladores y banca darán créditos para renovar vivienda

La Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras y la banca comercial preparan un programa de financiamiento para remodelar casa habitación en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO — La Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras (Amermac) y la banca comercial preparan un programa de financiamiento hasta por 200 millones de pesos (mdp), para proyectos de remodelación de vivienda en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Antonio Irurita, presidente de la Amermac, explicó que datos del Infonavit señalan que en México hay cerca de 28 millones de viviendas habitadas y se prevé que para el año 2030, al menos una tercera parte de éstas requerirá una renovación parcial o total.

Este esquema de financiamiento podría arrancar a finales de julio o agosto de este año. Iniciará con 300 créditos destinados a la remodelación de casa habitación, por hasta 50 mdp y conforme pase el tiempo planean entregar hasta 1,000 créditos con el monto de 200 mdp.

“La idea es ofrecer créditos que puedan oscilar entre 10 y 25% del valor de la hipoteca inicial, recursos que serían destinados a renovaciones realizadas por personal certificado de la Asociación”, detalló Irurita.

El presidente de la Amermac explicó que para las remodelaciones se tendría el respaldo de empresas certificadas en el área de la construcción, mismas que deberán realizar un trabajo profesional y un adecuado uso de los recursos.

 

 

Compartido Por: Mtro. Manuel Chaparro Flores

Fuente: ObrasWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *