Usted Vale La Pena

USTED VALE LA PENA

Por muchos años, los Profesionales Inmobiliarios han pensado que su trabajo puede ser comparado con el de otros Vendedores. Para nosotros que estamos en contacto permanente con la industria de los Bienes Raíces, pensamos que el vender otras cosas como por ejemplo seguros, acciones, viajes, no tienen la misma complejidad como el vender el activo de mayor valor como lo es una casa que nos brinda seguridad.

Sin embargo, en un estudio publicado en los EUA, encontró que ésta comparación está equivocada.

La competencia en la industria se basa en temas como:

  • Calidad
  • Reputación
  • Nivel de Servicio

 y no en el precio del bien. En otras palabras, los Consumidores no escogen a un Profesional en relación al costo de sus honorarios.

El Cliente sabe que el Profesional Inmobiliario – al igual que un médico o abogado – lo guiará a través del mayor evento de su vida. Digamos que usted está en el mercado en busca de un cirujano. Lo más seguro es que usted no esté preocupado por los honorarios, sino que usted deseará alguien con experiencia, buena reputación y afiliado a un buen hospital. El mismo principio se aplica cuando se trata de seleccionar a un abogado.

Así que los Dueños que desean vender un inmueble están haciendo los mismos cálculos cuando intentan seleccionar al Agente inmobiliario. El reporte también menciona otros importantes factores como el efecto que tienen las licencias y leyes locales, el uso del Internet, la promoción adecuada, etc.

Debemos estar pendientes pues el Cliente sabe del valor que tiene el Profesional Inmobiliario y lo pone sobre la mesa, por lo que estarán dispuestos a pagar el precio justo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *