5 razones para comprar casa en el centro de la ciudad

¿HAS PENSADO EN COMPRAR UNA CASA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD? TE CONTAMOS TODOS LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN ESTA UBICACIÓN

Es bien sabido que en el centro de la ciudad los precios de las casas son más elevados, sin embargo, las ventajas de vivir en esta zona hacen que la inversión valga la pena. Si vivir en el centro de la ciudad pasa por tu mente, pero no te convences de que sea la mejor opción, aquí te ayudamos a tomar la decisión que más se acomode a tus gustos, tu presupuesto y tu estilo de vida.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa en el centro de la ciudad?

  • Llegarás más rápido a tus destinos
  • Contarás con acceso a todos los medios de transporte público
  • Tendrás cerca todo lo que necesitas
  • Estarás rodeado de cultura y entretenimiento
  • Tu casa o departamento se revalorizará más con el tiempo

Llegarás más rápido a tus destinos

Si tu trabajo se encuentra en el centro de la ciudad, aprovecha para ejercitarte un poco y caminar hacia él, así te ahorrarás el tiempo y dinero que gastabas en transportarte. Además de que por fin podrás olvidarte del tráfico y evitar esos retrasos que muchas veces no dependen de ti.

Es el mismo caso con las reuniones, ya sea con tus amigos, pareja o tal vez alguna junta con tus compañeros de trabajo. Lo más común es que acuerden verse en algún lugar céntrico, por ser un punto medio para todos o por ser la zona con más establecimientos. De ser así, gastar dinero en transportarte y llegar tarde a causa del tráfico, dejaría de ser un problema para ti.

Si cuentas con un vehículo propio tal vez dejes de darle uso y, si no tienes cochera, tendrás que pagar por un estacionamiento privado, esto último considerando que es un reto estacionarse en esta zona debido a la abundancia de automóviles.

Considera que si, por algún motivo, tienes que salir de esta zona, tendrás que enfrentar el habitual tráfico que se genera, principalmente, en las horas pico.

Contarás con todos los medios de transporte público

Aunque puedas llegar caminando a muchos lugares, está claro que en algún momento tendrás que trasladarte a otras zonas de la ciudad. Por lo general, todas las líneas de transporte pasan por el centro, así que tendrás todas las opciones para moverte al lugar que desees. Esto te beneficiará mucho si no cuentas con vehículo propio.

Tendrás cerca todo lo que necesitas

La mejor parte de vivir en el centro es que te encuentras rodeado de todos los establecimientos que puedas necesitar. El centro de la ciudad es el lugar donde la mayoría de los comercios tratan de ubicarse. Así que siempre tendrás cerca tiendas, bancos, restaurantes, supermercados, gimnasios o cualquier servicio.

Estarás rodeado de cultura y entretenimiento

Si eres amante de la cultura, este es tu lugar ideal para vivir. En el centro de la ciudad nunca faltan eventos o lugares culturales a los que asistir, como galerías de arte, cines, foros musicales, bibliotecas, etc. Casi todas las actividades culturales se encuentran en esta zona, por lo que tendrás entretenimiento para escoger a diario.

Tu casa o departamento se revalorizará más con el tiempo

En caso de que en un futuro debas mudarte a otra ciudad, haber escogido una casa en el centro te beneficiará aún más. Como te mencionamos al principio, el valor de las casas o departamentos dentro del centro de la ciudad son más elevados por todas las ventajas ya explicadas y es muy probable que con el tiempo genere plusvalía, lo cual hará que tu propiedad valga más.

Como en todo, también existen desventajas de elegir el centro de la ciudad para vivir, como el tráfico y el estacionamiento (si es que cuentas con vehículo), o el ruido y la contaminación que se genera por ser un lugar altamente transitado. Tendrás que valorar todos estos puntos de acuerdo a lo que necesites para tu comodidad.

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Blog Vivanuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *