¿Qué es una Certificación?

¿Qué es la Certificación?.

Ante la globalización, la certificación, es hoy una exigencia que vivimos cotidianamente: se ha vuelto imprescindible buscar reconocimiento de calidad  al servicio que prestamos. Y la actividad inmobiliaria en general, así como quienes vivimos de ella, no podemos permanecer al margen de esto.

La certificación es una herramienta valiosa. Es el medio que tenemos para demostrar a clientes y publico en general, que son atendidos por alguien calificado, preparado, capacitado. La certificación avala tu conocimiento y experiencia.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Ciudad de México, desde el año 2003 ha optado por la certificación, con el fin de otorgar a todo Profesional Inmobiliario, que así lo desee y que apruebe su examen, una credencial y un diploma con vigencia de tres años, que lo avala. Actualmente hay 1997 Profesionales Inmobiliarios Certificados.

Además contamos con una certificación de especialidad Comercial e Industria, avalada conjuntamente con el ICEI. Instituto Comercial e Industrial, conformado por las empresas más grandes e importantes del sector.

La certificación, consiste en un examen vía Internet sobre 9 conocimientos básicos que debe poseer un asesor inmobiliario y es avalado por dos empresas externas, que vigilan la transparencia del proceso. En caso de que así se quiera, puede tomarse un curso previo al examen, únicamente con el fin de repasar conceptos.

Pero sobre todo, la certificación, es un compromiso consigo mismo. Es hacer un alto en el camino, reflexionar sobre al trabajo cotidiano, y la certeza y confianza que debemos brindar a quien pone en nuestras manos su patrimonio.

En pocas palabras, ser un Profesional Inmobiliario Certificado, es demostrar que eres capaz y competitivo en el ámbito inmobiliario actual.

Cada vez hay más clientes que prefieren ser atendidos por un asesor inmobiliario certificado.

Lic. Laura Flores Araiza

Coordinadora de Certificación

5511-4702 [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *