Sector vivienda recibe 3,900 quejas ante la Profeco anualmente

El sector de la vivienda en México recibió durante 2018 un total de 3 mil 923 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por Noé Álvarez

De acuerdo con datos de la Procuraduría proporcionados a En Concreto, este sector fue el quinto con más quejas en el país durante el año pasado, por debajo del eléctrico, turístico, departamental y automotriz.

El informe detalla que el principal motivo de las quejas se centró en que el desarrollador no hizo efectiva la garantía al consumidor, le sigue la no entrega de su vivienda al comprador, la no devolución de su depósito al usuario.

Aunado a estas inconformidades se suman las inconformidades porque el proveedor de vivienda no respetara los plazos convenidos y que el desarrollador se niegue a rescindir el contrato.

Las empresas con el mayor número de quejas durante el año pasado, de acuerdo con la dependencia, Comebi de México, Edificaciones Integrales Futura, Consorcio de Ingeniería Integral y Tierra y Armonía.

Respecto a las ciudades con más quejas, la Ciudad de México ocupa el primer lugar, después se encuentra Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Nuevo León.

En este sentido, el documento de Profeco menciona que no se cuenta con un reporte de quejas ingresadas en 2018 a nivel nacional, en contra Infonavit y Fovissste.

Compartido por: Mtro. Manuel Chaparro Flores
Fuente: Grupo En Concreto

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