Top Cinco: Ciudades mexicanas con mejor proyección para invertir en bienes raíces

Los 125 millones de habitantes en la República Mexicana, representan un volumen potencial de consumidores para segmentos hipotecarios.

Es una realidad que México se ha convertido en uno de los puntos de atención para inversionistas a nivel internacional, ocupando la segunda posición en la economía de Latinoamérica y el quince a nivel mundial, en los últimos 10 años. Ante esta situación, el mercado nacional se ha abierto a la inversión de diversos gremios, siendo el inmobiliario uno de los más importantes.Y es que los 125 millones de habitantes que conforman la República Mexicana, representan un volumen potencial de consumidores para segmentos hipotecarios en entornos: residenciales, desarrollos de lujo, hoteles, casas vacacionales y oficinas.

Con base en esta información, Lamudi presentó un análisis de las cinco demarcaciones mexicanas, ideales para invertir, ya sea como primer patrimonio o como segunda inversión de renta.

San Luis Potosí, San Luis Potosí:

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), su actividad industrial tuvo un crecimiento del 17% en los últimos diez años gracias a su actividad turística, manufacturera, de construcción y minera. Se espera que este año el crecimiento se mantenga y pueda ser foco de atención por parte del mercado inmobiliario.

Tulum, Quintana Roo:

Cuenta con una ocupación anual de 17 millones de visitantes. Su desarrollo ha tenido un aumento del 8% anual desde 2015 y por esta situación se ha convertido en un imán para inversionistas del sector Residencial Plus.

Mérida, Yucatán:

Considerada como la mejor opción de inversión para la vivienda Residencial Premium, al ser la más barata para invertir en un inmueble, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mérida se ha ocupado en abrir sus espacios para la inversión inmobiliaria; con miras a un notable crecimiento del lugar

Tijuana, Baja California:

Se han ido construyendo diferentes desarrollos inmobiliarios debido a las demandas de la población, la cual se prevé que para 2020 asciende a 1.8 millones de habitantes; ante esto, se prevé un incremento en las inversiones inmobiliarias.

Xalapa, Veracruz:

Incluso en situaciones de inestabilidad financiera, la mayoría de las veces resulta rentable invertir en bienes raíces en esta demarcación; ya que, es una excelente opción en cuanto a vivienda media y residencial, debido a los prolongados espacios y atractivos turísticos.

Con información de Lamudi.

Compartido por: Manuel Chaparro Flores
Fuente: Real Estate Market

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *